Collage "Llovían ranas en tus manos"

Collage y cuento.

Hace tiempo alguien me comentó que las ranas volaban. Tal es así que investigué hasta dar con el kit de la cuestión. En Honduras existe el fenómeno llamado "lluvia de ranas" .

Primer día
Llovían ranas en tus manos. Bajo una de esas tardes en las que el suelo da luz. Paraguas que cobija el sostén de tus falanges. Desde aquel sentido primogénito que satisface el ansia de devorar…  conejos.
 
Segundo día
Llovían ranas en tus manos. El reloj paralizado por la huida. En la búsqueda, el hielo tornado espeso. Ósculo voraz de sangre y cieno.
 
Tercer día
Llovían ranas de tus manos. El mundo se escapó de la botella, derramándose heladas por el frío de tus llemas, espesas masas de cristal azul. Desde arriba convergen continentes. Espeso tapón del mundo líquido.
 
Cuarto día
Llovían ranas en tus manos. Y en atención al compañero, es el primero de los anfibios encargado del pecio...
Y sobre el techo del mundo puso los hielos para que al derretirse se escurrieran por la esfera terrestre formando los mares….
 
Algunas cosas que al principio las puso del revés, fueron cobrando su forma habitual con el paso de los años… los árboles crecían del cielo y las ranas vivían en pequeños igloos de fuego.

Diana Toledo
Back to Top